La Policía Local de Coslada detuvo la noche del miércoles a un hombre mientras huía tras intentar robar un coche con violencia, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
El detenido se encontraba estacionado en la calle Océano Pacífico en su cruce con Puerto de Cartagena. Los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos observaron a dos varones manipulando un vehículo de alta. En cuanto detectaron la presencia de los policías locales, ambos individuos se subieron al coche estacionado en segunda vía dispuestos a emprender la huida.
Trataron de realizar un cambio de sentido, invadiendo el carril y colisionando de forma lateral contra el coche patrulla policial. Los tres sospechosos, el conductor y los dos individuos que se habían subido al vehículo, se bajaron del coche para emprender la huida a pie. Cada uno de ellos tomó una vía distinta. Uno de ellos, el conductor, logró ser interceptado por uno de los agentes y se procedió a su detención.
El sospechoso llegó a agredir al policía local en el momento en el que se producía la detención. En el interior del vehículo se encontraron diferentes instrumentos útiles en el robo de vehículos, así como diversas placas de matrícula.
Tras varias comprobaciones constataron que el automóvil con el que emprendieron la huida figuraba como sustraído y tenía placas de matrícula falsas. Asimismo, corroboraron que el conductor carecía de permiso de conducción. Los otros dos individuos lograron huir sin poder ser interceptados por los agentes.