Marina López con 94 años de edad se enfrentará mañana miércoles 10 a su tercer intento de desahucio. Lleva viviendo en su casa de Lavapiés 35 años pero el propietario quiere echarla por impago.
Vino refugiada de Cuba cuando tenia unos 60 años y desde entonces vive en el barrio de Lavapiés, su "casa". Se encuentra en una delicada situación de salud con una dependencia en segundo grado por lo que a penas sale de casa.
Marina vive de una pensión no contributiva de 517 euros al mes y no puede pagar los 700 euros de alquiler mensual. Así, hace casi dos años que no paga la renta, acumulando una deuda de casi 11.000 euros.
Mañana es el tercer intento de desahucio y ha sido gracias a sus vecinos que se han podido aplazar los otros dos intentos, siendo el último el pasado mes de junio.
Vive su situación "olvidándola" y se ampara en una ley por lo que, según dice, las personas mayores "tienen derecho a vivir en una vivienda sin pagar". Para ella dejar la casa supondría dejar su barrio que ella dice que es realmente "su casa" y los vecinos su familia.