Una policía municipal ha 'pillado' a una madre pato, acompañada de sus patitos, 'escapándose' de El Retiro. Se desconoce hacia dónde se dirigía la familia y cuál es el motivo de que se fugaran de su vivienda habitual en el parque madrileño.
Cuando la Policía les ha dado el alto la madre ha optado por dar la vuelta sin oponer resistencia seguida de su progenie y sin provocar más incidentes. Los animalillos han sido 'escoltados' por la agente de vuelta a El Retiro.
En el camino de vuelta, la pata, muy responsable, ha conducido a sus hijitos por un paso de cebra. No obstante lo cual, la agente ha procedido a llevarles por un camino más breve y cortar el tráfico ya que el tamaño de los animalillos, mucho más pequeño que el de los humanos, impedía que los conductores que en esos momentos circulaban por la zona pudieran verlos, con el consiguiente riesgo de atropello.
Los peatones humanos han dado ejemplo de ciudadanía responsable cediendo el paso a la madre y a su numerosa prole. Finalmente la pata y los patitos han llegado sanos y salvos a El Retiro.
No ha sido necesaria la intervención del SAMUR en este suceso y se desconoce si se ha aplicado a la mamá pato algún tipo de medida preventiva para evitar nuevas fugas en el futuro. La Policía no ha desvelado si tenía antecedentes.
Como es habitual en estos tiempos que corren, la 'fuga' ha sido ampliamente documentada en redes sociales.