Ha ocurrido en Usera este pasado lunes. Dos jóvenes magrebíes roban un móvil en un centro para personas sin hogar en la calle Elisa y se origina una violenta reyerta multitudinaria con cuchillos y armas blancas en plena calle en las que participan al menos 15 de jóvenes, según el Mundo.
Alertados por los vecinos, cuando los agentes llegaron al lugar. los implicados en la reyerta, empezaron a escapar a la carrera por las calles Gumersindo Ázcarate y Doctor Sanchís Banús.
El rápido despliegue policial por la zona, posibilitó la detención de cuatro de los implicados. Otro fue arrestado en el andén de la línea 6 del metro de Usera, en la calle de Mirasierra.
Uno de los arrestados propinó a uno de los agentes de Policía Nacional un codazo al resistirse y otro agente resultó herido leve al caerse por las escaleras de la boca de metro de Usera cuando perseguía a uno de los involucrados.
Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Municipal detuvieron a otros dos individuos que participaron en la pelea.
En total, la Policía logró detener a siete de los implicados, uno de ellos menor de edad, a los que requisaron varios cuchillos de cocinas de sierra y hoja redondeada.
Los arrestados tienen entre 24 y 17 años de edad . Algunos son ex menas (menores extranjeros no acompañados) que ahora residen en centros de acogida.
La riña dejó tres hospitalizados y varios policías heridos. Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre debido a las heridas que presentaban. Otro fue atendido por los médicos del Samur en la propia comisaría de Usera.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hurtos y robos de teléfonos móviles.