La Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos ha realizado casi dos propuestas de sanción diarias por tenencia de sustancias estupefacientes en el primer mes de trabajo, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.
Así, ha señalado que la entrada en servicio de la Unidad Canina de la Policía Local arroja un balance "muy positivo" ya que se han podido realizar 54 propuestas de sanción por tenencia de este tipo de sustancias.
Esta Unidad entró en servicio a mediados del mes de junio, tras la obtención de los dos guías caninos, que ha ofrecido Policía Nacional. No obstante, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se estaba retomando la Unidad desde hace varios meses y para la nueva puesta en servicio se optó por hacerlo con dos perros, de la raza Pastor Belga Malinois, con sus correspondientes guías caninos.
Los perros son Heros, un macho de apenas un año, y Ura, una hembra de un año y medio de edad. Desde el año 2008 y hasta el año 2015, la Policía Local de Arroyomolinos contó con esta Unidad Canina. Durante ese período estuvo compuesta por un agente y un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.