La Universidad Rey Juan Carlos busca ser líder nacional en dobles titulaciones
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada ofrece actualmente más de 50 titulaciones de doble grado y su nuevo rector, Fernando Suárez, ha explicado que su objetivo es ser líder nacional en esta oferta universitaria.
Suárez, que fue elegido el 9 de julio pasado, se marca como objetivo "potenciar aquellas cosas que han sido éxitos en esta Universidad", como "ser líderes en dobles titulaciones en la Comunidad de Madrid y casi a nivel nacional".
En la Comunidad de Madrid, la Rey Juan Carlos supera claramente al resto de universidades públicas en esta materia, seguida por la Complutense y la Carlos III con once y siete dobles grados, respectivamente.
El nuevo rector de la URJC ha explicado que su objetivo como rector será "mantener una enseñanza universitaria de calidad consolidando" su "vocación social de enseñanza pública", ya que atiende a más de 38.000 estudiantes del sur y el este de la región.
"Queremos hacer una apuesta seria y responsable por el desarrollo de la investigación y la captación de talento, que constituye uno de los pilares fundamentales para salir de la crisis", ha argumentado.
Para conseguirlo, el rector de la Rey Juan Carlos ha defendido la necesidad de "revisar el modelo de docencia" mediante "un esfuerzo de autoexigencia".
"Hay que establecer estándares de calidad a través del cumplimiento de indicadores y mediante un sistema de reconocimiento de la labor, incorporando la cultura del mérito y del esfuerzo, tanto al Personal Docente e Investigador (PDI), como al Personal Administrativo y de Servicios (PAS) y a los estudiantes", ha enumerado.
"Se hace un flaco favor a los estudiantes si no somos exigentes con nosotros mismos y con ellos a la hora de obtener una enseñanza y una investigación de calidad", ha opinado Suárez, que ha criticado reiteradas veces 'el decreto Wert'.
Fernando Suárez superó a su oponente, David Ríos, con un 67,6 por ciento de respaldo en la votación, contando con el apoyo mayoritario del PDI (62 % de funcionarios y 73 % de contratados) y del PAS (75 %), sin embargo, obtuvo un porcentaje de votos menor entre el alumnado (40 %).
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