(Actualizado

Los barrios madrileños de Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en el distrito de Usera tendrán a partir de enero de 2025 el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid, tras una consulta entre sus vecinos que han apoyado la medida.

Según informó el Consistorio, la consulta para implementar la zona SER cosechó un apoyo de entre el 63% y el 71% en los diferentes barrios. La llegada de este servicio afectará a 9.560 plazas de aparcamiento, que comenzarán a colocarse junto con sus parquímetros en otoño.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que paralelamente se hará una "campaña de formación" par que en enero definitivamente pueda comenzar a funcionar el servicio. Añadió que en el Ayuntamiento son "conscientes" de que "hay determinadas zonas que están tensionadas" porque son "zonas frontera" donde "se dejan los coches aparcados todo el día".

Finalmente aseguró que se va a garantizar la "existencia mínima de plazas verdes para todos los residentes", generando "las mejores condiciones" para cada uno de esos barrios.