El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio la tarde de este miércoles para transitar por los Puertos de Navacerrada y Cotos por acumulación de nieve en la calzada, mientras que en el resto de la red de carreteras de la región se puede transitar con normalidad.
En concreto, dos vías de la red secundaria de la Comunidad de Madrid presentaban desde minutos antes de las seis de la tarde nivel rojo, con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados.
Se trata de la carretera M-601, a la altura del Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, y de la carretera M-604, en el Puerto de Cotos, en Rascafría, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Aemet prevé temperaturas muy bajas para las próximas dos jornadas con registros por debajo de cero grados tanto en la capital como en otras poblaciones de la región. Un descenso más acusado en municipios serranos en los que serán posibles las precipitaciones en forma de nieve.