Usuarios de Cercanías se quejan de las averías y retrasos "continuos"

  • Renfe los califica de "puntuales"
  • Averías, retrasos y falta de estaciones en la C3, según vecinos de varios municipios madrileños

En total 370 kilómetros de vias es la extensión de la red de Cercanías en Madrid, una red que los usuarios denuncian como obsoleta.

Los usuarios de las Cercanias de Madrid se quejan de las constantes averias y retrasos que, en el caso de la linea C-3, aseguran son casi diarios. La falta de estaciones es otra de las reclamaciones más repetidas por los usuarios de la red de cercanías.

Por su parte, Renfe califica de "puntuales" los servicios prestados por Cercanías.

Mientras, cinco municipios madrileños, los de de Getafe, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez han decidido impulsar una web para que usuarios presenten quejas por la línea C-3 de Cercanías, Para ello han impulsado la página web 'afectadosc3.org' en la que usuarios de la línea C-3 de Cercanías pueden presentar quejas por su funcionamiento o el estado de las instalaciones y que éstas sean remitidas después a RENFE.

Los cinco municipios impulsaron una plataforma de afectados hace un año y han mantenido diversas reuniones en los últimos meses para coordinar acciones y reclamaciones ante el Ministerio de Fomento.