(Actualizado

Madrid tendrá la playa urbana más grande de toda Europa. Estará ubicada al lado del estadio Metropolitano, y sus olas artificiales permitirán practicar surf de manera profesional.

El proyecto será posible gracias a un acuerdo entre el Atlético de Madrid, dos importantes inversores y una empresa guipuzcoana que ha creado una innovadora tecnología de olas artificiales de hasta 2 metros de altura. El presupuesto del proyecto asciende a 200 millones de euros.

Madrid tendrá playa y, además, con olas para surfear

Los vecinos de el Barrio de Las Rosas en el distrito San Blas-Canillejas se quejaban en los días de partido por la 'invasión' de coches de la zona. Este jueves Telemadrid ha visitado la zona para hablar con los vecinos sobre el nuevo proyecto. "Va a ser bueno para todo el barrio y para todo Madrid", dice uno de ellos, "los días de fútbol hay movida, pero el barrio lo agradece".

La playa urbana estará dentro de la Ciudad del Deporte que incluirá también pistas de pádel y de atletismo y una escuela de surf y se van a mejorar los accesos por carretera.