El Ayuntamiento de Valdemorillo ha tenido que alquilar un camión de limpieza, pese a la dificultad de encontrarlos disponibles en el mercado, tras las "frecuentes averías" de los cuatro de la flota
El Consistorio ha explicado en un comunicado que trabaja en la mejora del servicio para afrontar los problemas derivados de la frecuencia de recogida, "que se deben fundamentalmente a las frecuentes averías de los cuatro camiones que componen la flota municipal".
También ha optado por reorganizar y reforzar el servicio a través del contrato adjudicado a FCC, específicamente destinado a la recogida de residuos orgánicos en las urbanizaciones, y con Valoriza para la recogida de envases en todo el término municipal.
Se suman refuerzos puntuales de esas mismas empresas cuando la acumulación de residuos los hace necesarios. En todo caso, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a la ciudadanía por las "carencias" del servicio.
Ya está tramitando la licitación de un contrato integral de servicios para lograr la plena efectividad en la recogida de los residuos sólidos urbanos en todo el término municipal, que confían en que pueda estar adjudicado en este primer semestre del año.
En lo que se refiere a la recogida de residuo vegetal de los puntos habituales en las urbanizaciones se procederá a su retirada y limpieza desde este miércoles, 31 de enero.