Programa 'Vacaciones seguras' |
(Actualizado

La Policía Local de Valdemoro ha activado el programa de prevención Vacaciones seguras que ofrece a la ciudadanía y propietarios de locales comerciales del casco urbano la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o establecimientos durante su ausencia.

El objetivo de este servicio gratuito que han utilizado 709 usuarios desde su puesta en marcha en 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a los ciudadanos, según informa el ayuntamiento de Valdemoro.

Custodia de llaves

A través de la custodia de llaves, los agentes podrán acceder a los inmuebles de forma rápida y sencilla si se produjera algún incidente y establecer una comunicación directa con los propietarios, a los que se mantendrá informados de las medidas que se han tomado mientras pueden seguir disfrutando de sus vacaciones fuera del municipio.

Las llaves solo serán utilizadas en caso de robo, incendio, inundación o emergencia grave. El programa, al que se acogieron 24 personas el año pasado, ofrece también la posibilidad de facilitar los datos de cualquier familiar o amigo para que pueda ser advertido ante la incidencia que se pudiera producir, tanto en los domicilios como en los locales comerciales.

Las personas interesadas en utilizar este servicio pueden dirigirse a las dependencias de Policía Local, situadas en el Centro de Emergencias y tramitar la solicitud. Las llaves se depositan en un sobre con membrete municipal cerrado y firmado en la solapa trasera por el ciudadano y el agente que realice la gestión. A la vuelta de vacaciones deberá recogerlas la misma persona que firmó el acta.

Información

Toda la información sobre el programa Vacaciones seguras se puede obtener llamando a los teléfonos de Policía Local 092 y 91 809 22 13 o en el Centro de Emergencias (avenida de España, 97), donde también se facilitan consejos para reforzar la protección de los hogares durante la ausencia de los propietarios.

En las 18 temporadas que lleva funcionando este servicio las incidencias más destacables han tenido que ver con averías relacionadas con el agua.