Calle Real, Valdemoro |
(Actualizado

La Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el cambio en el sentido de la circulación en cinco calles y dos plazas con el objetivo de descongestionar de tráfico el centro del municipio.

Las vías y espacios afectados por los cambios son las calles Real, Infantas, Libertad, Ruiz de Alda y Doctor Benito y las plazas de Autos y de Nuestra Señora del Rosario, todas ellas muy próximas a la plaza de Cánovas del Castillo, en la que se quieren evitar los continuos atascos que se producen, informado el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

Los cambios en las calles Libertad y Ruiz de Alda, que desembocará ahora en Estrella de Elola, facilitarán la conexión del municipio con la avenida de Andalucía mediante una vía de circulación prioritaria.Los cambios en el sentido de la circulación en la calle Real, que pasará a ser de bajada a la plaza de Cánovas del Castillo, permitirá generar un eje este-oeste que comunicará la plaza de Autos y la calle Herencia.

La calle Infantas servirá ahora para comunicar la calle Doctor Benito con la plaza de Nuestra Señora del Rosario y quedará cerrado al tráfico para no residentes el tramo de vía que conectaba la plaza de Cánovas del Castillo con la calle Estrella de Elola.

Reordenaciónd el tráfico

Este proyecto de reordenación del tráfico será efectivo una vez terminen los trabajos de pintado de la señalización horizontal de estas calles, que han comenzado este miércoles.

La Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Valdemoro está conformada por la Policía Local y por los Servicios Técnicos del consistorio, que han señalado como motivo para abordar estos cambios el incremento del parque móvil de la ciudad en los últimos años, superando ya los 43.000 vehículos.