El Ayuntamiento de Valdemoro ha procedido a la instalación de las primeras cámaras de videovigilancia que servirán para monitorizar el tráfico y detectar posibles infracciones administrativas que pudieran producirse en puntos estratégicos dentro y fuera del casco urbano.
Así lo ha anunciado el alcalde, David Conde, tras asistir junto a varios miembros del equipo de gobierno a la instalación de estas primeras cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes estarán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si fuesen requeridas.
La iniciativa forma parte de un plan de seguridad de más alcance que contempla instalar este tipo de dispositivos en puntos estratégicos dentro y fuera del casco urbano, con el fin de vigilar el tráfico o registrar las posibles infracciones que contravengan las ordenanzas municipales.
Una de las primeras cámaras de videovigilancia instaladas en varios puntos estratégicos de la ciudad está situada en el recinto que albergará en los próximos días las principales actuaciones de las Fiestas patronales, circunstancia que ha precisado de la autorización de la Delegación del Gobierno.
El principal reclamo de estas fiestas será el concierto de Camela, que tendrá lugar la noche del sábado en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, un escenario por el que también pasarán los DJ Terry Moon&Legacy, Ralex y Javi Luna (viernes), Pablo Beat (sábado, tras Camela), Aruve, Marty Matin y Pablo Beat (domingo).