Valdemoro pide una línea de autobús exclusiva entre el barrio de El Hospital y Madrid
El ayuntamiento reclama al CRTM un refuerzo del transporte
El Ayuntamiento de Valdemoro ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) una serie de alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses, en las que solicita esencialmente una línea exclusiva entre el barrio de El Hospital y Madrid capital.
El Gobierno municipal, formado por PP y Vox, ha pedido al Consorcio que refuerce el servicio entre el barrio del Hospital y Madrid capital con "una línea dedicada y no compartida y también con la estación de ferrocarril", además de un aumento de frecuencias con especial atención a las de mayor demanda.
También solicitan expandir las paradas de los autobuses nocturnos a todos los barrios del municipio, desplazar las paradas de las rotondas para una mayor agilidad, y una conexión de las líneas urbanas con el servicio de trenes a primera y última hora.
El informe elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento consideran erróneos los datos del Consorcio respecto a la información sociodemográfica de la que parte y a las proyecciones de crecimiento para los próximos diez años, de manera que el mapa concesional para el municipio de Valdemoro es "insuficiente".
En previsión, el consistorio ha aglutinado una serie de demandas que buscan dar cobertura a las necesidades de la población actual pero también a las que en breve tendrán que desplazarse en Valdemoro para vivir o para trabajar.
En sus alegaciones, el consistorio propone modificar las proyecciones que el CRTM establece para Valdemoro con objeto de conseguir "unos servicios adecuados que atiendan al crecimiento que hará que la ciudad supere los 100.000 habitantes antes de que transcurran los diez años de la nueva concesión".
Los servicios técnicos municipales también advierten del "deterioro que experimentará la línea C3 de Cercanías tras la futura construcción de la nueva estación de La Tenería, en Pinto, sin otras mejoras asociadas y atrayendo más viajeros a una línea que ya se encuentra saturada y con incidencias continuas".
Por ello, el ayuntamiento espera que el Consorcio tome en cuenta sus peticiones para dotar al barrio del Hospital de una nueva línea de autobús independiente que conecte directamente esta zona de Valdemoro con la capital.
También se piden mejoras para dar servicio a los nuevos residentes del barrio de La Estación, en plena expansión.
Por otra parte, el ayuntamiento sugiere potenciar el uso del interurbano 423 directo hacia Madrid ante la creación de Zona de Bajas Emisiones, ya que traerá consigo cambios en la movilidad, limitando el tránsito de vehículos entre los barrios situados al este y el oeste del casco urbano y hacia las inmediaciones de la estación de Cercanías.
También se solicita, entre otros cambios, la modificación de la interurbana 415 para que ofrezca dos itinerarios de forma alternativa, o la ampliación de frecuencia y servicios en la L422 o la nocturna LN401.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}