Valdemoro reabre la piscina de Valdesanchuela tras atajar brote de legionela
El cierre cautelar de la instalación tuvo lugar el 16 de febrero al detectarse en unos análisis rutinarios algún rastro de legionela
El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que la Piscina Municipal Valdesanchuela, que fue clausurada el 16 de febrero pasado al detectarse en los análisis rutinarios legionela, volverá a estar operativa desde este viernes, 14 de abril, en sus horarios habituales.
Así lo ha avanzado el consistorio en un comunicado donde resaltan que las instalaciones han sido sometidas a "una actuación completa a nivel sanitario y técnico", lo que permitirá recuperar con garantías la afluencia de usuarios, tanto en lo que respecta a nado libre como a la sala de ejercicio físico y a las escuelas deportivas.
De esta manera, las cerca de 2.000 personas al mes que acuden a la Piscina Municipal Valdesanchuela a practicar nado libre (1.100) o a entrenar en el gimnasio (800), así como las 625 inscritas en las escuelas deportivas (que realizan en torno a 5.000 usos mensuales), podrán retomar su actividad.
El cierre cautelar de la instalación tuvo lugar el 16 de febrero al detectarse en unos análisis rutinarios algún rastro de legionela, una bacteria que "se atajó aplicando con inmediatez los protocolos precisos y sometiendo al agua a los tratamientos químicos pertinentes".
Además, una vez que se procedió al vaciado de los vasos, el ayuntamiento decidió acometer distintos trabajos en el sistema de depuración y filtrado del agua, de forma que la apertura se efectuara en unas condiciones óptimas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}