Valdetorres de Jarama tendrá un gran complejo deportivo único. Así lo ha anunciado el alcalde, José María de Diego, este jueves, cuando ha hecho balance de las inversiones en infraestructuras deportivas en esta legislatura que superan los 340.000 euros.
Está previsto que aumenten en 2,5 millones de euros con la ampliación y mejora de las instalaciones actuales cuyas obras comenzarán en los próximos meses.
De Diego ha hecho este anuncio como antesala al Pleno Ordinario en el que, previsiblemente, se aprobará la sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol con una inversión de 160.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Regional.
En este sentido, el regidor valdetorreño ha subrayado que “esta mejora es sólo el inicio de un gran plan” que pasa por la remodelación completa de los vestuarios, la zona de árbitros, el bar y la cubrición de las gradas gracias a un proyecto que podría alcanzar el millón de euros.
Igualmente, ha explicado que ya se ha solicitado una subvención de fondos europeos Next Generation por importe de 826.178 euros para la renovación completa del Polideportivo Municipal y de la zona deportiva, que incluye la cubrición de las cuatro pistas de pádel con una estructura de placas solares, la renovación completa del polideportivo, su ampliación con nuevas salas y el cambio completo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
También, se ha iniciado la ampliación de la zona de pistas polideportivas, donde se construirán nuevas pistas de tenis o baloncesto, de 3x3, de vóley playa, de voleibol, así como nuevas pistas de pádel, bádminton, patinaje, aseos, vestuarios y un skate park.