Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas pertenecientes a una organización criminal que distribuía cocaína y otras sustancias en vehículos provistos de compartimentos secretos, en diferentes puntos de Madrid y en provincias limítrofes.

En la operación los agentes han realizado 16 registros en viviendas del distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde hallaron más de 20 kilogramos de cocaína, unos 13 kilogramos de hachís, 111.000 euros en efectivo, seis armas de fuego simuladas y ocho vehículos, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La investigación comenzó en mayo de 2021 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que entraban a territorio nacional por el puerto de Valencia.

Coslada y San Blas: 19 detenidos y desmanteladas siete plantaciones de marihuana indoor

Uno de los principales sospechosos se encargaba de trasladar la droga de Valencia a Cuenca, donde se escondía en diferentes naves agrícolas en el interior de maquinaria pesada.

De ahí se pasaba a los pisos de Madrid, donde la droga era custodiada por períodos breves de tiempo, para transportarla luego a los puntos de venta finales en los vehículos provistos de compartimientos secretos o caletas.

Drogado, sin un neumático y los airbags activados, así cazan circulando a un conductor

Se acusa a los 21 detenidos de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición de la autoridad judicial.