Varios ayuntamientos madrileños suspenden sus actos de Halloween en señal de luto por las víctimas de la DANA
La suspensión se hará extensible a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España
Así lo ha decidido Galapagar, Móstoles o Leganés
Varias localidades de la región han decidido suspender las actividades programadas este puente de Todos los Santos en señal de luto por las víctimas de la DANA y en solidaridad con los afectados.
Es el caso del Ayuntamiento de Galapagar que no celebrará las actividades programadas durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España e incluye los actos previstos con ocasión de Halloween tanto en la biblioteca como en Punto Joven.
Además durante los tres días las banderas ondearán a media asta en las instalaciones municipales. La alcaldesa, Carla Greciano, ha trasladado el "respeto a las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales". "Desde Galapagar ahora todos nuestros pensamientos están con los vecinos de la Comunidad Valenciana y otras zonas del Levante español, a los que trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad", ha subrayado.
También Alcorcón y Móstoles han decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA
En Alcorcón, los eventos municipales que habían preparado desde el Consistorio para celebrar Halloween han quedado suspendidos, al tiempo que se ha aprobado una declaración institucional en apoyo a las víctimas y afectados por la DANA en varias provincias.
"Queremos trasladar nuestra solidaridad de parte de toda la ciudadanía de Alcorcón a las múltiples víctimas de la DANA que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete", señala el documento.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se solicita a todos los gobiernos y administraciones públicas que activen los protocolos necesarios para poner a disposición todos los efectivos de ayuda posible.
"Es momento de apoyar, proteger y acompañar a las familias de tantos fallecidos y desaparecidos, y de impulsar todas las ayudas necesarias para aquellas que han visto arrasados sus hogares y su modo de vida", destacan, instando a la declaración de forma urgente de las regiones afectadas como zona catastrófica con el fin de agilizar las ayudas y recursos para la reconstrucción y reparación de los múltiples daños materiales.
De igual modo, se han puesto "a la entera disposición de las autoridades, instituciones y administraciones locales para ayudar en todo lo necesario", entendiendo que las administraciones públicas deben colaborar y aportar todo lo necesario.
Por otro lado, Móstoles, hasta el sábado 2 de noviembre, suspende todas las actividades culturales y lúdicas por el luto oficial decretado por la DANA "en señal de respeto y solidaridad a los fallecidos y damnificados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha".
"En señal de respecto a las víctimas y damnificados por la DANA, se cancelan todas las actividades municipales, entre ellas las organizadas por Halloween y la obra de teatro 'Don Juan Tenorio'", han precisado, al tiempo que añaden que, por este mismo motivo, tanto el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, como los miembros del Gobierno Municipal no asistirán a los actos programados y confirmados para los próximos días.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}