(Actualizado

Agentes de la Policía Municipal de Madrid busca al individuo o individuos que prendieron fuego anoche a varios contenedores en el madrileño barrio de Lavapiés, cuyo incendio afectó a 6 vehículos, uno de ellos totalmente dañados, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles en dos puntos de la calle Embajadores y la calle cercana de Miguel Servet. Además del daño de varios contenedores de basura de papel y plástico --cada uno puede llegar a valer hasta 2.000 euros--, el fuego ha afectado a 6 vehículos aparcados en esos puntos, uno de ellos ha quedado totalmente calcinado y otro muy dañado.

Hasta el lugar, a la altura del número 60 de la calle Embajadores, llegaron los Bomberos del Ayuntamiento, que han apagado las llamas y han evitado que se produjera un incendio más importante, el de las obras del edificio de la Tabacelera, cuya lona de tela protectora ya habían empezado a arder. También ha acabado dañado el parquímetro.

El fuego calcina una vivienda en Becerril de la Sierra sin causar heridos

Los agentes analizan imágenes de las cámaras de la zona porque no es la primera noche que queman contenedores en Lavapiés, ya que la semana pasada hubo otros incendios similares. Sospechan que se trata de un mismo pirómano, gamberro o personas con problemas mentales que actúa a altas horas de la madrugada.