Los dos concejales del grupo municipal de Vecinos por Arroyomolinos (VxA) se han incorporado al Gobierno municipal de esta localidad después del pacto alcanzado con el PP y Ciudadanos, que conforman el Ejecutivo local desde enero de 2020, tras la ruptura de PP con Vox.
De esta manera, el equipo de Gobierno pasa de 10 a 12 concejales y queda integrado desde este lunes por los grupos políticos de PP (cinco concejales), con la alcaldesa Ana Millán al frente; Ciudadanos (cuatro concejales), Vecinos por Arroyomolinos (dos concejales), y una concejala no adscrita a ningún grupo municipal.
Los dos nuevos componentes del Gobierno municipal de Arroyomolinos, Juan Carlos García y Begoña González, ostentarán las delegaciones de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano y de Igualdad e Integración Social, respectivamente, señala el consistorio.
"Si ya somos un Gobierno fuerte y estable, la incorporación de Vecinos por Arroyomolinos, consolida la gestión y las políticas que estamos desarrollando", señala el Ayuntamiento, que celebra la incorporación de VxA al Gobierno municipal.
"Mientras partidos como el PSOE o Podemos, han utilizado la institución para sus batallas personales y hacer una política basada en la confrontación y en los ataques al PP, el resto de formaciones hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos y de sumar por el bien de los vecinos", añade el Consistorio.