La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha interpuesto un recurso administrativo para reclamar la devolución del "cobro indebido" del IBI 2020.
El Juzgado de Contencioso Administrativo nº 34 de Madrid anuló en el mes de abril de este año la liquidación girada a unos vecinos de Leganés en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el ejercicio 2020.
El tribunal estableció que no se había realizado una notificación individual dela liquidación del IBI al contribuyente tras un aumento del tipo de gravamen yla modificación de los períodos de pago voluntarios.
Desde de la federación vecinal recuerdan que ni se aprobó ni se publicó la ordenanza fiscal relativa a este tributo para el ejercicio 2020.
La sentencia no ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Leganés, que entiende que la eficacia se limita a los vecinos recurrentes. En cambio, la federación leganense, entiende que la devolución debe ser a todos y cada uno de los contribuyentes.
El recurso administrativo presentado ahora pretende esa devolución a todos los vecinos de Leganés, al estar, mantienen, en la misma situación. En caso de no hacerse, estiman desde la federación vecinal, "el Ayuntamiento de Leganés estaría incurriendo en desviación de poder".