Río Manzanares |
(Actualizado

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha convocado este lunes una reunión con la que pretenden “salvar” el río Manzanares y a la que han invitado a todos los partidos políticos de Getafe y de la Asamblea de Madrid, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a AMPAS y asociaciones ecologistas.

Dice este colectivo vecinal que “en multitud de ocasiones y en momentos electorales” se han planteado compromisos de regeneración del Manzanares a su paso por Getafe, aunque “siempre pasan al cajón del olvido”.

Piden consenso

Es por ello que reclaman “un consenso” sobre el río Manzanares para poder “avanzar en la solución” y señalan que el parque lineal del río, que ya es una realidad en Madrid, “debe serlo en el término de Getafe” a lo largo de este mandato.

La reunión, que tendrá el Centro Cívico de Perales a las seis de la tarde, surge tras conocerse el pasado viernes la imputación de otros tres concejales del Ayuntamiento de Getafe en relación a los vertidos de aguas fecales que se han venido produciendo al río Manzanares desde 1994, según los informes de la fiscalía.