La Asociación Vecinal de San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría realizará este viernes un acto informativo sobre el proyecto para cubrir la M-30 en el Puente de Ventas.
Consideran que la losa es "una iniciativa poco útil que se llevará el 30% del presupuesto de nuestro distrito".
Más de 70 millones de euros, 54 árboles talados y un rosario de molestias con obras nocturnas y afectaciones durantre 29 meses, son algunos de los argumentos que han expuesto ya en contra del proyecto del Ayuntamiento de Madrid.
Afirman que los barrios de Salamanca y Ciudad Lineal tienen necesidades de dotaciones culturales, sanitarias, centros de día o vivienda social, entre otras. "Si se lo gastan en la losa no habrá dinero para lo demás", aseguran.
"TRANSFORMACIÓN URBANA"
El 26 de febrero se presentó el proyecto del 'Parque Ventas'. La plataforma se situará unos 300 metros al sur del Puente de Ventas, con una longitud de 197 metros.
Según el Ayuntamiento, el espacio creado sobre la M-30 contará con zonas peatonales, ajardinadas y estanciales en las que se plantarán 591 nuevos árboles y más de 48.800 arbustos.
El alcalde de Madrid destacó entonces "el imparable proceso de transformación urbana” de la capital al unir este 'Parque Verde' con el cubrimiento del tramo norte del Paseo de la Castellana y el Paseo Verde Suroeste sobre el Paseo de Extremadura.