En junio de este año las obras en una vivienda particular provocaron el corte de un cable de fibra óptica en la calle Portilla de Alcalá de Henares. Los domicilios y comercios de esa vía y otras aledañas del centro de la localidad se quedaron sin internet y sin telefonía fija.
Los vecinos se pusieron en contacto con la operadora Telefónica-Movistar en ese momento para que se realizaran las reparaciones y se restableciera el servicio.
Los abonados también se dirigieron al Ayuntamiento y este lunes consistorio ha respondido que "trabajan" para resolver la incidencia "a la mayor brevedad" tras conocer, aseguran, en agosto la situación creada por el corte de la línea.
El concejal de Innovación, Antonio Saldaña, ha explicado que “desde ese momento hemos estado trabajando mano a mano con Telefónica y los vecinos en una escucha activa para resolver este problema en el menor tiempo posible".
Saldaña ha detallado que la tipología de las reparaciones requería una licencia específica que debía ser aprobada por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y tras solicitarlo desde el Ayuntamiento, es aprobada en el mes de septiembre.
“Hemos mantenido comunicación por redes sociales, por WhatsApp e incluso hemos mantenido una reunión física con dos vecinos portavoces del resto, para que estuvieran informados de los pasos necesarios. Los trabajos están a punto de finalizar y el servicio será restablecido lo antes posible”, ha concluido el concejal.