Protesta vecinal en el Parque de El Calero, barrio de La Concepción | Telemadrid
(Actualizado

El sábado en la calle Áncora, barrio de Delicias, y el domingo en el Parque de El Calero del barrio de La Concepción. Dos jornadas de protesta vecinal por motivos similares: las afectaciones y estado de los parques de estas zonas de la capital.

La primera servirá para rechazar la tala de más de 60 árboles en esa parte del distrito de Arganzuela como consecuencia de los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro.

La segunda se celebrará el día siguiente en Ciudad Lineal. “Salvamos el Calero” ha convocado una manifestación que concluirá en la entrada del parque.

Vecinos de Ciudad Lineal se movilizan contra la rehabilitación del parque El Calero

PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Los convocantes aseguran que "se talan árboles de gran porte sin ninguna razón objetiva, sea para evitar molestias en el desarrollo de las obras, sea porque en el diseño del proyecto no se han tenido en cuenta o no encajan”.

También señalan que "se están cubriendo o se han cubierto grandes extensiones y explanadas con zahorras y adoquines de diferentes tipos", además de otros elementos duros.

Muestran su preocupación porque "eliminan cualquier posibilidad de vida vegetal o animal y que producen polvo en suspensión perjudicial para la salud". Piden la recuperación del suelo natural.

La Consejería de Transportes mantiene la paralización de las talas en relación a la Línea 11 de metro por la modificación del proyecto constructivo.

La intención de Transportes es que en las zonas de actuación se realice el mayor número posible de trasplante de ejemplares.