Las fiestas ilegales a todo volumen son un problema que solo consigue atajarse con la intervención policial. Hace pocas semanas se celebró una macroconcentración en la zona de Parque Oeste (Alcorcón), en plena zona ocio familiar.
La semana siguiente volvieron con sus coches y sus enormes altavoces. Pero la Policía, ya con un dispositivo mayor, estaba esperándoles. Consiguió disuadirlos e incluso evitar que trasladaran la fiesta a Leganés.
La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) lleva denunciando la realización de fiestas a todo volumen en esta parte, entre Villaverde y Villa de Vallecas, desde hace años.
Antes era algo esporádico pero desde hace poco tienen carácter semanal. Los viernes y los sábados se hace difícil dormir por el sonido, las vibraciones llegan hasta las casas de los residentes.
El vecindario pide a la Policía Municipal y a las Juntas de Distrito que tomen cartas en el asunto para frenar la situación. Al parecer, ni la lluvia ha conseguido aguar la fiesta a los participantes.
Telemadrid.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para saber si la Policía o las juntas municipales son conocedoras de esta situación. De momento, no ha habido respuesta.