Vecinos de Carabanchel han iniciado este lunes un encierro en el Centro de Salud Abrantes para denunciar la falta de médicos y pediatras en el ambulatorio, que cuenta con nueve médicos de familia cuando debería tener diecisiete y dos pediatras cuando debería contar con cuatro, además de no disponer de ninguno de estos profesionales en el turno de tarde.
Una decena de vecinos se ha encerrado sobre las 19 horas en el centro ubicado en el número 55 de la Avenida de Abrantes con un cartel en el que se puede leer 'Abrantes con la Sanidad Pública’.
El movimiento vecinal de Carabanchel lleva años con manifestaciones semanales frente al centro de salud, unas protestas que aseguran que se mantendrán en el futuro.
Este movimiento vecinal ya protagonizó un encierro el pasado mes de diciembre, cuando varios vecinos se encerraron en el despacho de la Gerente adjunta de Atención Primaria.
Los vecinos exigen "un sustancial aumento" en el presupuesto de Sanidad, "conforme a las necesidades actuales", y han llamado a la ciudadanía a luchar "por una sanidad pública, universal y de calidad" en toda la Comunidad.