Proyecto urbanístico Ermita del Santo | TELEMADRID
(Actualizado

El vecindario de Ermita del Santo volverá a salir a la calle este sábado ante el temor a una próxima aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de lo que consideran un "pelotazo", con "torres con 500 viviendas, mayoritariamente de lujo, y un macroparking para 2.000 nuevos coches", aunque sin servicios y dotaciones públicas, han informado los convocantes en un comunicado.

La protesta tendrá lugar a las 12 horas frente al Alcampo del centro comercial Ermita del Santo. La aprobación inicial del planeamiento llegará después de "ignorar más de un millar de alegaciones, las movilizaciones en contra, las firmas recogidas y el rechazo frontal de un vecindario ante este plan especulativo que sólo agravará los problemas que ya tienen los barrios".

El Ayuntamiento de Madrid defiende el proyecto urbanístico de la Ermita del Santo

"Pretenden justificar este proyecto por la necesidad de construir viviendas pero no dicen cuántas viviendas vacías hay en nuestros barrios, cuántas viviendas turísticas, cuántos bloques han sido comprados por fondos buitre que han ido expulsando en los últimos años a miles de vecinos, a las personas más humildes", han rechazado.

También dudan de que la juventud pueda llegar a Ermita del Santo porque no saben "quién podrá pagar los desorbitados precios de esas viviendas en un barrio de gente trabajadora".

Vecinos de Latina presentan más de 1.000 alegaciones a la operación Ermita del Santo

"PELOTAZO INMOBILIARIO"

"El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida tampoco habla de la falta de servicios y dotaciones públicas: nuestros centros de salud están ya saturados, los adolescentes no tienen institutos suficientes y tienen que irse a otros barrios, no tenemos biblioteca ni polideportivo, faltan centros de mayores y muchos niños y niñas se quedan sin plaza en las escuelas infantiles", han enumerado.

Este "pelotazo inmobiliario" no sólo supondrá "una sobresaturación aún mayor de los servicios públicos sino que traerá más coches, más ruido, más contaminación y destruirá muchas zonas verdes y un arbolado singular".

Lío en el Pleno de la Junta de Latina con protestas contra la recalificación del C.C. Ermita del Santo

"El Ayuntamiento ha decidido gobernar para Socimis y fondos de inversión y en contra de sus vecinos y vecinas. Por eso queremos decirles alto y claro al señor Almeida y al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que el vecindario está en contra de la recalificación, que no nos vamos a conformar con migajas como una rebaja de la altura de las torres o con promesas de alguna dotación pública", han advertido.