Vecinos de General Pardiñas 35 critican que sus peticiones caigan "en saco roto" y piden alternativas reales | EUROPA PRESS
(Actualizado

Vecinos de la calle General Pardiñas número 35, afectados por la explosión en mayo que se saldó con dos muertes, han criticado que sus peticiones caigan "en saco roto" y han pedido alternativas habitacionales reales, con viviendas similares y en la zona hasta poder volver a las suyas.

Los vecinos de General Pardiñas afectados por la explosión piden viviendas en la misma zona

"El problema que estamos teniendo es que no hay diálogo, nos citan y todas nuestras peticiones caen en saco roto", ha afirmado Guillermo Bekes, portavoz de la Asociación de Víctimas y Afectados General Pardiñas. También ha señalado que todavía queda más de un mes de tareas de desescombro y de apuntalamiento de las ruinas del edificio.

"El interior del edificio está totalmente destruido, lo que habrá que evaluar es si se reconstruye a partir de lo que quede o si se tira abajo y se hace un edificio nuevo", ha añadido el portavoz.

La explosión de General Pardiñas deja también 74 desalojados

Además, Guillermo Bekes ha reprochado que el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, sea como "un muro" y ha insistido en la importancia de conseguir una alternativa habitacional en la que vayan todos los vecinos juntos.

"Quieren hacer pasar esta situación por los servicios sociales como si fueran personas que nunca tuvieron casa en residencias de mayores o pisos compartidos", ha denunciado Bekes.

Por otro lado, ha incidido en que el protocolo que se está llevando a cabo de investigación está demorando las obras y que es algo que "excede de una fuga de una caldera". "Hay responsabilidades gordas, queremos una investigación a fondo y seria”.