Vecinos de Getafe Norte afean el plan de movilidad de Mad Cool

  • El Ayuntamiento de Getafe insiste en la viabilidad de una nueva parada de Metro en el recinto del Mad Cool
Entrada al festival Mad Cool
Entrada al festival Mad Cool |Telemadrid

Los vecinos de Getafe Norte han afeado el plan de movilidad diseñado para el festival Mad Cool, que se celebrará del 10 al 23 de julio con la asistencia de unas 58.000 personas al día, al considerar que "se restringen los accesos al barrio".

La Asociación Vecinal de Getafe Norte ha señalado a través de las redes sociales que el Ayuntamiento, con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, cerrará el tramo entre la plaza de la Fuente de Goya y la glorieta bajo la carretera M-45 en las horas de salida del recinto del festival.

Además se cortará al tráfico la salida 7 (Getafe y Villaverde) de la M-45 este, mientras que la entrada de vehículos a Getafe desde la M-45 oeste quedará permitida.

En septiembre se decide si el Mad Cool se queda en Villaverde
En septiembre se decide si el Mad Cool se queda en Villaverde
En septiembre se decide si el Mad Cool se queda en Villaverde

En septiembre se decide si el Mad Cool se queda en Villaverde

Creen que la Comisión Europea y el Defensor del Pueblo "deberían actuar ante la indefensión hacia los vecinos por favorecer intereses empresariales", al tiempo que se han preguntado si alguien de la Comisión Europea vela por los derechos de los ciudadanos "ante las autorizaciones de los ayuntamientos para sobrepasar los niveles permitidos de ruido y el colapso de la movilidad".

En opinión de la asociación vecinal, el Ayuntamiento de Getafe "reducirá espacios de aparcamiento y restringirá accesos al barrio para facilitar la movilidad de los asistentes al Mad Cool". "Parece que no todos tenemos los mismos derechos", han apostillado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha informado de que la alcaldesa Sara Hernández, ha reiterado al Ayuntamiento de Madrid "la falta de idoneidad del recinto Iberdrola Music y las molestias que genera a los vecinos de la ciudad las licencias para macroeventos "que la capital otorga sin tener en cuenta las reclamaciones".