La asociación de vecinos Aires Nuevos de Getafe ha pedido este lunes en el Pleno municipal que no se aplique la nueva tasa de basuras ni tampoco la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Al respecto, un portavoz de la asociación ha manifestado en su intervención que de nuevo aparece "un impuesto muy viejo" contra el que lucharon hace más de 15 años y que "ahora resucita como un fantasma, haciéndole pasar como nuevo, y como que es la comunidad europea quien obliga a ello, cuando es incierto".
"Pedimos que la ecotasa desaparezca porque los vecinos no estamos dispuestos a que nos cobren más impuestos, ya que no es un impuesto imprescindible", ha subrayado.
En relación a la Zona de Bajas Emisiones, ha señalado que se basa en "una mentira en detrimento de la movilidad de los vecinos".
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el equipo de Gobierno "está tranquilo" porque "se ha preocupado" de tener reuniones con entidades y con vecinos "sobre estos dos temas que son retos para Getafe", pero que se afrontan "de la mejor manera posible y con la satisfacción del trabajo bien realizado".
Las nuevas ordenanzas de la tasa de basuras y de la Zona de Bajas Emisiones se han aprobado en el Pleno definitivamente con los votos a favor de PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe, y en contra del PP y Vox