Tercera protesta de los vecinos de los barrios del Distrito de Latina, este fin de semana, para reclamar la ejecución completa del soterramiento del Paseo de Extremadura/A-5.
El domingo volverán a ocupar varios carriles de la calzada en sentido salida de Madrid con una marcha que arrancará a mediodía en la confluencia del Paseo de Extremadura con la Carretera de Boadilla.
Según los convocantes, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid en febrero de 2022 contemplaba el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados.
Ahora, según lo anunciado, la salida del túnel estará en la Avenida de Padre Piquer. Unos 700 metros menos de lo anunciado inicialmente.
Para las asociaciones convocantes este 'recorte' deja fuera de la solución a decenas de viviendas que seguirán pegadas a esta vía de 8 carriles con el impacto que ello implica.
Desde Cibeles han explicado que el tramo pendiente se incluirá en el desarrollo de la Operación Campamento y con la participación del Gobierno central.
La previsión es que los 3,2 kilómetros previstos se comiencen a soterrar antes de que finalice 2024, con 347 millones de presupuesto y se concluya en 2026.