Los vecinos del Barrio de Arroyo Culebro de Leganés han mostrado su oposición a la instalación de la electrolinera más grande de España que el Gobierno local y la Comunidad de Madrid han anunciado en una parcela de este barrio porque entienden que "colapsará" el distrito.
La instalación se situará en la Calle Parla, en un terreno de 1.260 metros cuadrados, en la entrada de uno de los accesos al barrio, donde "terminará colapsándolo", han denunciado públicamente.
"Habrá mucho más tráfico de paso en las calles Móstoles y Parla, dos vías que ya soportan mucho tráfico", esgrimen los vecinos. Además estas avenidas son utilizadas por muchos conductores para huir de los atascos que se producen habitualmente en las carreteras M-407 y M-409.
La instalación se ubicará junto a la estación de Cercanías de Parque Polvoranca y también próxima a dos colegios, el Antanes y el Manuel Vázquez Montalbán, con "el consiguiente riesgo que conlleva un aumento del tráfico en la zona para centenares de niños".
El colectivo vecinal ha abogado por que la estación de recarga se reubique en otro enclave, como el polígono de la Ciudad del Automóvil, a 300 metros de la parcela elegida.
Para el Ejecutivo local, en cambio, la estación implicará beneficios para la ciudad, como inversión que llegará al municipio, además de carácter sostenible, a lo que suman que su instalación "cumple sobradamente todos los requisitos".