Proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte | ADIF
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La Plataforma Ciudadana del Tren C-4 ha defendido la ubicación actual prevista para la segunda estación de Cercanías en la localidad, en la zona norte del municipio, y ha abogado por un Metro Ligero que enlace Renfe con el Hospital Infanta Cristina de la localidad.

Este posicionamiento coincide con el expuesto por el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), después de que el consejero de Transportes, David Pérez, convocase a alcaldes de municipios del entorno de Parla para pedir que la nueva estación de Cercanías se construya junto al complejo hospitalario.

En un comunicado, la Plataforma matiza que "no abandona" el proyecto de enlazar el Hospital parleño con Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, pero ha alertado de que no se dejará "embaucar con falsas promesas".

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El coste de ampliar

Así, ha recordado que el plan de infraestructuras ferroviarias para la Comunidad de Madrid planteaba en 2018 un coste de la ampliación para llevar la C-4 desde el centro de Parla al Hospital de entre 120 y 156 millones de euros.

"Desde esta plataforma, viendo lo sucedido con el túnel de Getafe o San Fernando de Henares, apostamos claramente que la mejor opción, más barata y rápida, sería el Metro Ligero por superficie", ha alegado.

La misma propuesta expuso Ramón Jurado al reclamar a David Pérez que habilite un Metro Ligero lanzadera que enlace la actual línea del tranvía de la localidad con el Hospital Infanta Cristina y, más allá, con Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

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Para ello, cree que sería necesario trazar "una línea desde Bulevar Sur, al Hospital y los Torrejones".

La plataforma considera que "toda la ciudadanía y partidos políticos" deberían apoyar el proyecto de la nueva estación en la zona Norte de Parla ya que, a su juicio, "la situación es desde hace años insostenible" con una única estación para una localidad que suma 130.000 habitantes.