(Actualizado

Vecinos del barrio de Tetuán denuncian la situación en que se encuentra su barrio desde hace unos años por la presencia de okupas y el continúo trapicheo con drogas, lo que ha derivado en una serie de sucesos como el que se produjo este sábado en el que una mujer de 37 años resultó herida grave al ser agredida presuntamente por otra.

En declaraciones a EFE, una vecina del barrio, Paloma, relata cómo fue testigo de la presencia de ambulancias y coches de Policía en las inmediaciones de la calle Jaén, que se desplazaron a atender a la mujer agredida en la parte posterior del número 17 de la calle Jaén y que tuvo que ser trasladada al hospital de la Paz con un traumatismo craneoencefálico severo.

Una mujer de 37 años, muy grave tras una agresión en un piso okupa en Tetuán

Preocupada por la situación del barrio, explica que en la calle Dulcinea se han ido construyendo "una especie de casetas, de chabolas" en donde "se conoce que trapichean con droga" y recuerda que ya se han producido dos incendios como consecuencia de esta situación.

Otro vecino, Fernando, observa que esto ocurre ya desde hace años y lamenta que los políticos no le pongan solución y que la Policía esté "maniatada" y no pueda hacer nada para desalojarlos.

Miedo a salir a la calle

"Ocupan casas, da miedo salir, por la noche y por el día, trapicheo, gente que va a atracarte, entonces estamos desesperados. Un día ocupan un local ahí en la esquina, al día siguiente ocupan otro, es horrible vivir esta situación", lamenta.

Lo mismo dice Isabel, otra vecina del barrio que se queja también del trapicheo permanente de droga: "están vendiendo cada dos por tres la droga. Vienen y van toda la noche", y señala uno de los edificios ocupados en cuya azotea se inició un incendio provocado, según ha explicado, por "una yonqui a la que no querían venderle la droga".

Se pregunta por qué no derriban el edificio pese a que llevan "muchos años así". " Al principio decían que si el banco o no sé que, pero el caso es que los tendrían que tirar y limpiar porque la verdad es que nos han fastidiado la calle".

Ayuso acusa a la izquierda de fomentar la okupación y normalizar el delito

Pese a considerar que son "pacíficos", Isabel no oculta que entre el vecindario existe miedo a salir de casa ante la posibilidad de encontrarse su vivienda okupada, "porque cuando están con la droga no saben lo que hacen".

Estos son los pocos vecinos que se han atrevido a comentar delante de una cámara su situación, pero han sido muchos, una decena, los que de forma anónima corroboran que la zona es insegura y está llena de okupas y trapicheo de drogas.