Vecinos del barrio de Butarque, en Villaverde, han pedido una reunión urgente con el director general de carreteras del Ministerio de Transportes tras conocer que el proyecto de reforma de la variante de la A-4 no contempla el acceso comprometido.
La variante, la conexión entre la M-40 y la M-45, envuelve este barrio que no tiene ni salida ni entrada a esta calzada y cuya localización, rodeado de otras infraestructuras, complica la movilidad de los residentes y la accesibilidad al mismo, afirman.
Representantes de la Asociación Vecinal Independiente de Butarque han mantenido reuniones con el director de carreteras. En 2021, en dos citas, se expuso la situación y se solicitó la modificación del proyecto que, afirman, fue contemplada por el Ministerio.
Ahora han comprobado que el proyecto si recoge la instalación de pantallas acústicas pero no los accesos de entrada y salida al barrio. Afirman sentirse "engañados" por el Ministerio al que piden que las obras de la variante incluyan las modificaciones.