Accidente ocurrido este martes en la M-301, en el entorno del barrio de Butarque (Villaverde) | AYTO MADRID
(Actualizado

Este martes se produjo un nuevo accidente en el 'punto negro' de la M-301 en su conexión con la Avenida los Rosales, a su paso por el barrio de Butarque. Dos personas resultaron heridas.

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) lleva 15 años reclamando una solución para este tramo de la carretera de San Martín de la Vega que atraviesa este barrio de Villaverde densamente habitado.

"La historia se repite, una vez más, porque el accidente tuvo lugar en el mismo tramo donde en los últimos años han fallecido ya siete personas y más de una docena han resultado heridas", lamentan desde AVIB.

Heridos dos conductores al colisionar sus vehículos en Villaverde

La Avenida de los Rosales es una vía urbana pero al llegar al bypass de la A4 se convierte en la carretera regional M-301. "Este tramo tiene dos carriles por sentido, donde los vehículos circulan a gran velocidad, con una incorporación a la A-4 muy peligrosa, como lo demuestra el número de accidentes ocurrido", señalan.

La solución: una rotonda

Los vecinos piden desde hace tres lustros convertir ese tramo en vía urbana para poder modificar el acceso al bypass e instalar una rotonda. Esto permitiría mejorar la entrada y salida al barrio de Butarque y haría la vía en más segura, plantean.

Para ello, afirman, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid tienen que ponerse de acuerdo. Hace 7 la Comunidad de Madrid envió un ofrecimiento de cesión al Ayuntamiento de Madrid que por ahora sigue sin respuesta, afirman los vecinos.

Herido grave un motorista de 43 años en Villaverde

Pocas horas antes del accidente de este martes, AVIB solicitó de nuevo una reunión entre las tres partes implicadas para dar una solución al problema. Son poco optimistas con obtener respuesta.