Vecinos del Sector III de Getafe se movilizan contra la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas
A su juicio, la instalación de una gasolinera junto a sus casas supondrá "el triple impacto negativo en la seguridad, el medioambiente y la movilidad en el barrio"
Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Getafe a otorgar la licencia de actividad que desestimó hace más de dos años
EUROPA PRESS
Los vecinos del Sector 3-Arroyo Culebro de Getafe llevan tres años batallando contra la instalación de una gasolinera a menos de 40 metros de sus viviendas. Pese a conseguir que el Ayuntamiento aprobara sus demandas, la tramitación no ha llegado a tiempo y temen que en un mes la gasolinera esté funcionando.
Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Getafe a otorgar la licencia de actividad que desestimó hace más de dos años.
En este sentido, desde la Asociación Vecinal del Sector III han recordado, a través de las redes sociales, que en 2021 ya se movilizaron en contra y "ahora, sin que el ayuntamiento pueda hacer ya nada más para impedirlo, al haber una sentencia firme a favor de la empresa, volverán a la calle".
A su juicio, la instalación de una gasolinera junto a sus casas supondrá "el triple impacto negativo en la seguridad, el medioambiente y la movilidad en el barrio".
El pasado 12 de diciembre, el Gobierno municipal anunció que una sentencia "obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el Consistorio la denegó en el año 2021", alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la distancia mínima de estas instalaciones a las viviendas.
Asimismo, se quejaron de que la Comunidad de Madrid lleva desde 2017 "postergando" la aprobación de esta modificación al requerir "excesiva documentación al ayuntamiento en un proceso que no es comparable con otros similares, ya que se ha solicitado nueva información complementaria una vez subsanadas las peticiones anteriores, implicando incluso a ministerios".
Según el Gobierno municipal, la Comunidad de Madrid "ya rebajó" la aprobación inicial del Pleno de Getafe en el que se exigían 100 metros de distancia mínima con viviendas, colegios y parques infantiles, "a solo 50 metros, pero no ha sido suficiente para que concluyera el proceso".
Por ello, advirtieron de que apoyarán cuantas reivindicaciones vecinales "se continúen organizando en torno a la protección de la seguridad y la salud de los vecinos de Sector III por la instalación de esta gasolinera".