(Actualizado

Más de un centenar de vecinos de Chamberí se han concentrado este domingo frente a las inmediaciones del campo de golf del Canal de Isabel II en Islas Filipinas para celebrar su próxima demolición con un "derribo simbólico" de torres de cartón que han construido ellos mismos y han portado sobre la cabeza.

La iniciativa ha partido de la Asociación 'Parque sí en Chamberí'. Los vecinos, entre los que estaba la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez, han marchado a las 12 horas desde el jardín de Enrique Herreros (frente a los teatros del Canal) para seguir por la calle Bravo Murillo hasta llegar al parque del Canal.

Además de las columnas de cartón y los paraguas para combatir la nieve, los vecinos, "muy contentos y satisfechos" se han visto acompañados por 'Solfónica', una agrupación musical que ha compuesto varias canciones sobre la lucha vecinal de este colectivo.

Tras la sentencia judicial definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 16 de julio de 2016 que dio la razón a Parque Sí en Chamberí y ordenó el desmantelamiento de las instalaciones de golf, se iniciaron reuniones conjuntas entre el Canal para elaborar propuestas sobre el nuevo uso de los 45.000 metros cuadrados que quedarán libres una vez desmanteladas estas instalaciones de golf.