Parquímetro en la Avenida de Portugal, límite del barrio de Puerta del Ángel | TELEMADRID
(Actualizado

Este miércoles se ha puesto en marcha la nueva zona SER de Puerta del Ángel (Distrito de Latina) que no cuenta con la aprobación de vecinos ni con la Asociación de Comerciantes de la zona. Afirman que no se les ha preguntado tras presentar más de 1.500 firmas manuscritas y más 850 firmas de change.org en contra de esta ampliación.

El Pleno de Latina, el pasado 9 de marzo aprobó la zona SER de Puerta del Ángel delimitada por la Avenida de Portugal, el Río Manzanares y las calles de Daimiel, Sepúlveda, Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

La implantación inicial salió adelante con menos de 500 firmas y el apoyo de dos asociaciones vecinales, explican comerciantes y vecinos no conformes.

Activada la zona SER en los barrios de Puerta del Angel, Ventas, San Pascual y Quintana

Desde el Ayuntamiento explican que "la zona en que ahora se implementa, quedó aprobada siguiendo los trámites previstos en la Ordenanza de referencia, sin perjuicio de que su instalación por fases o zonas del barrio, haya sido determinada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, en función de los criterios técnicos correspondientes".

"En el barrio de Puerta de Ángel, del distrito de Latina, la ampliación del SER se realizó tras una recogida de firmas impulsada por los vecinos y una consulta previa a las asociaciones vecinales", explica el Ayuntamiento.

Para los vecinos la extensión del SER debería haber sido de nuevo consultada con los habitantes y comerciantes de Puerta del Ángel e incluso ser votada en pleno, algo que Cibeles considerara incluido ya en la aprobación inicial de la implantación de los parquímetros en este barrio de Latina.

El SER se ampliará este 23 de noviembre a la totalidad de los barrios de Ventas y Puerta del Ángel

Comerciantes en contra

Desde la asociación de comerciantes Asocomerex han mostrado su malestar por esta decisión que no ha sido consultada previamente con los posibles afectados. Con la implantación del SER los establecimientos tienen que hacer un pago de 500 euros anuales para poder hacer uso del área de estacionamiento limitado.

Una cantidad que se incrementa en un 40% si el vehículo comercial está rotulado. A esto se suma las dificultades de los empleados que acuden desde otras partes de Madrid y la región a sus puestos de trabajo en la Puerta del Ángel, afirman desde la entidad comercial.