Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre este domingo 3 de marzo, Velilla de San Antonio junto a SEO/Birdlife ha organizado una jornada para la retirada de ailanto en la zona de Miralrío y posterior plantación de especies autóctonas.
El ailanto es un árbol muy extendido, una especie invasora que se adapta muy bien a casi todos los entornos desplazando a las autóctonas. De hecho, el ailanto está dentro del Catálogo Español de Especies Invasoras y está prohibida su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.
La actividad de este fin de semana en Velilla de San Antonio es gratuita y destinada a todos los públicos, aunque advierten que sólo los adultos podrán realizar ciertas tareas.
La actividad comenzará a las 10.00 horas en el punto de encuentro situado junto al merendero de Miralrío y finalizará aproximadamente a las 13.00 horas.
Los organizadores recomiendan acudir con ropa cómoda y zapatos adecuados. Se facilitarán guantes a todos los participantes.
Si te interesa participar tienes hasta este miércoles para inscribirte. Las personas que no obtengan plaza quedarán en lista de espera.