Velilla invita a un paseo con dos de sus 'abuelos' más singulares
La localidad posee, entre otros árboles, un taray de gran porte, con 150 años de antigüedad
Uno de los mejores ejemplares de Madrid y de toda España de Tamarix gallica
Son dos de los vecinos más mayores de Velilla de San Antonio. Uno de ellos tiene alrededor de 150 años, el otro 90. Ambos gozan de buena salud y son muy apreciados en el pueblo.
Hablamos de los dos árboles más singulares de esta localidad. Un taray que se encuentra en el entorno de la conocida Laguna de Velilla y una acacia de tres púas que crece, enorme, en su calle. La Calle de la Acacia.
El municipio tiene otros ejemplares valiosos, pero estos dos son los que más destacan y a los que se invita a conocer. Y de paso recorrer el centro y el entono natural de este pueblo.
El taray de 150 años (Tamarix gallica) y la acacia de tres púas de 90 años (Gletditisia triacanthos) son además de su porte y belleza grandes fijadores de carbono, eliminadores de tóxicos y productores de oxígeno.
El taray es, según cuentan en la localidad, no sólo uno de los mejores representantes de su especie en Madrid sino también de toda España.
La acacia tiene un porte impresionante en su ubicación urbana, pegada a las viviendas. Se convierte en un pequeño-gran pulmón para los vecinos de esta parte de Velilla, con su gran y frondosa copa y la labor de filtración de contaminantes que realiza.
Mención merece también el olivar en las inmediaciones de la Laguna de Velilla de San Antonio. Una formación de Olea europaea con individuos bicentenarios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}