Inbest GPF Socimi ha comprado uno de los edificios más singulares de Madrid, el de Velázquez 21, propiedad de la familia Grifols y situado en el barrio de Salamanca, convirtiéndose en el tercer activo que la socimi compra desde su debut en julio de 2022.
Este histórico edificio data de 1904 y fue galardonado con el premio del Ayuntamiento a la 'Mejor Casa Construida' en el año 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.
Inbest GPF, que ya ha alcanzado los 175 millones de euros de inversión con esta operación, usará este activo para crear un edificio residencial de cuatro plantas de más de 1.000 metros cuadrados y la posibilidad de hacer 8 viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una de ellas, según ha informado en un comunicado.
Inbest GPF ya cuenta con la aprobación definitiva del plan especial y la licencia de obra, acometerá una reforma integral en la que recuperará la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo.