"El proyecto ya está muy consolidado y está siendo un éxito". 'Cénate Las Ventas' es un plan veraniego para disfrutar de un festejo taurino por la noche a la vez que puedes cenar y tomar algo en el incomparable marco de la Las Ventas.
Las puertas de la plaza se abrirán a las 20:00 todos los jueves, hasta el 25 de julio. A las 21:00 comienza el festejo taurino, que acaba sobre las 11:00 h. . Durante el festejo taurino está abierto un ferial de productos autóctonos de toda la región madrileña de la mano de la Comunidad de Madrid, productos que se pueden degustar durante la lidia.
Los que quieran cenar después del festejo taurino, podrán hacerlo en las terrazas con música. Están abiertas hasta la 1:30 horas.
8.000 personas, por festejo, unas 40.000 personas en total, asistieron a la edición del año pasado y ese año "pensamos superarlo" afirma Zabala ya que cada año aumenta el número de asistentes "Este año en el primer festejo hubo 1.400 personas más"
"El marco es precioso tanto para ver el festejo como para disfrutar de las terrazas, es un ambiente distinto, muy especial", dice Zabala "tenemos público de todas las edades"
Zabala señala que ha habido un boom de gente joven que se interesa por los toros. "Tenemos más de 1.200 abonados jóvenes de toda la temporada".
Cuando empezamos uno de los objetivos era atraer "un nuevo público con este formato"
El día 25 de julio, además se elegirá al mejor torero de los festejos nocturnos por un jurado formado por periodistas y aficionado. El día 25 torean los tres finalistas y el ganador toreará en la Feria de Otoño. "Es una rampa de lanzamiento" para los jóvenes que empiezan.