Begoña Villacís | AYUNTAMIENTO DE MADRID
(Actualizado

Las librerías y las bibliotecas son mucho más que espacios en los que se pueden encontrar libros. Aportan vida a los barrios, dinamizan su cultura y contribuyen a su desarrollo.

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Gremio de Librerías, ha lanzado la campaña Siéntate a Leer de apoyo al sector librero, con la que, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, el consistorio promociona este año la lectura con motivo del Día del Libro que se celebra el sábado, 23 de abril.

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A través de Siéntate a Leer, el Ayuntamiento propone descubrir las librerías y bibliotecas de la capital con una ruta por los numerosos comercios que se han sumado al proyecto y que acogen una programación específica de actividades culturales en torno al libro y la lectura que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al titular del área económica, Miguel Ángel Redondo, ha visitado hoy algunas de las librerías que se han incorporado a la campaña “espacios diseñados con extraordinaria delicadeza y sensibilidad” y ha subrayado el peso que aportan al tejido cultural y económico, porque “son el corazón de Madrid”.

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Con la campaña que se presenta, ha explicado la vicealcaldesa, “el ayuntamiento propone una ruta para descubrir Madrid a través de sus librerías ya que -ha explicado- una ciudad que tiene muchas librerías es una buena ciudad y eso es lo que queremos mantener”.

Esta campaña es una más de las actuaciones de impulso de la transformación digital del comercio de Madrid desarrollada dentro del programa municipal Todo está en Madrid que, junto a Madrid Capital de Moda, forma parte del Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Madrid cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea a través de la concesión de fondos europeos de recuperación Next Generation EU.