Villaviciosa de Odón celebra las fiestas en honor a San Sebastián. Unas fiestas de interés turístico regional. Cargadas de actividades anoche celebraron el concurso típico del rondón. Este sábado ha celebrado la procesión en honor del santo. Cientos de vecinos han acompañado la imagen en su recorrido por el municipio.
Después de la celebración de San Sebastián Chico el domingo pasado, los villaodonenses celebran este sábado el día grande de las Fiestas en honor a su patrón, que mantienen en el tiempo tradiciones de gran valor etnográfico como las pujas, el baile del Rondón o la subasta de andas del Santo.
La Hermandad de San Sebastián, que cuenta con aproximadamente 1.300 miembros, es la encargada de organizar, un año más, estas fiestas en las que "participan todos los vecinos en un clima de hermandad, convivencia y alegría".
La Plaza de la Constitución ha sido el escenario principal de estos festejos, que arrancaron el viernes, a las 18.00 horas, con el lanzamiento del chupinazo, al que siguió la bendición del vino con la posterior y tradicional cata y la degustación del típico bacalao.
Este sábado, día grande, ha tenido lugar la celebración de la Misa Mayor y la procesión del Santo, además de la subasta de andas, la rifa del ramo de laurel del Santo, las famosas pujas con naranjas y rosquillas y, para terminar, la degustación del bocadillo en la Plaza y el baile típico de El Rondón.
Además, este año las fiestas en honor San Sebastián coinciden con el primer fin de semana de celebración de la quinta edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño, a la que se han unido hasta siete restaurantes de la localidad, que lucharán por hacer el mejor cocido madrileño y otros platos con garbanzos.