Un hombre de 40 años fue violado por dos personas el pasado sábado de madrugada en el interior de la sauna gay Paraíso, situada en la calle Norte del barrio de Malasaña, en el distrito Centro de Madrid, según publica el diario El Mundo. La Policía ha detenido a uno de los implicados, un hombre rumano de 25 años y busca al segundo agresor.
La víctima contó a la Policía que se despertó dentro de la sauna y que le estaban penetrando dos jóvenes por vía anal y bucal, por lo que se sospecha que pudo ser drogado. Al recobrar la consciencia, pidió auxilio, dándose a la fuga uno de los agresores. El otro pudo ser detenido en la misma sauna.
El hombre tuvo que ser trasladado la Fundación Jiménez Díaz por el Samur, desde donde contó el mismo en una red social lo sucedido denunciando que el "Personal del local no me dio apoyo ninguno" y agradeciendo a la Policía "el apoyo y amabilidad" recibida.
No es la primera vez que la sauna Paraíso, local muy famoso entre el colectivo LGTBI, se ve envuelta en sucesos relacionados con las drogas. En 2020, fueron detenidas varias personas por tráfico de drogas y en 2021 tuvo que ser desalojé el local por sobreaforo y el consumo de bebidas alcohólicas en su interior.
En mayo de 2022, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre durante tres semanas de esta sauna por ser el foco inicial del brote de la viruela del mono registrado en la región.