Ocho heridos en tres reyertas en Madrid y Guadalix de la Sierra este fin de semana | Telemadrid
(Actualizado

Fin de semana caliente en la Comunidad de Madrid, donde se han producido tres reyertas, con ocho heridos y varios detenidos. Los sucesos han tenido lugar en la Arganzuela, Malasaña y Guadalix de la Sierra.

Este domingo, a las seis y media de la mañana, en la inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, dos jóvenes resultaron heridos con una botella en las inmediaciones de la plaza del Dos de Mayo, donde la Policía Municipal ha detenido al supuesto autor de las agresiones.

Uno de ellos, de 23 años, quedó en estado grave. tras ser apuñalado en el cuello, cerca de la yugular, teniendo que ser trasladado al hospital Clínico.

Otro joven de 24 años también ha sido trasladado al mismo hospital con heridas leves al presentar un corte en la mano.

Según el relato de varios testigos, el arrestado, de 27 años, ha intentado coquetear con una chica que estaba con un grupo de jóvenes y, tras ser rechazado, se ha sentado en sus piernas y le ha tocado los muslos, han indicado a EFE fuentes de la Policía Municipal.

Al ser recriminado por su acción, se ha entablado una discusión que ha dejado con dos heridos.

Un suceso que se une al que horas, de madrugada, antes tuvo lugar en Guadalix de la Sierra, donde dos hombres, de 40 y 60 años aproximadamente, tuvieron que ser atendidos por el SUMMA112, al presentar heridas de gravedad ocasionadas por arma blanca.

Uno de los hombres, de 40 años, fue encontrado en la vía pública, en la calle Eras de Abajo, y presentaba heridas incisas en el cuello y en el hemitórax izquierdo. Tras ser estabilizado por el SUMMA112, fue traslado en estado grave al Hospital Universitario de La Paz.

El otro hombre, de 60 años, por su parte, estaba en un domicilio de la calle Eras del Medio y tenía heridas incisas superficiales, traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario 12 de Octubre por el SUMMA112.

A estos sucesos, se suma la reyerta multitudinaria que este sábado se vivió en un parque de Arganzuela, donde otros dos jóvenes resultaron heridos graves y otro leve en una reyerta multitudinaria ocurrida este sábado a plena luz del día en el parque de Peñuelas.

La pelea se saldó con cuatro detenidos -los tres heridos y una mujer- acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y tentativa de homicidio.

Una reyerta entre toxicómanos en Arganzuela se salda con cuatro detenidos y tres heridos