Voluntarios para pasear en Madrid las mascotas a la espera de adopción
Unas 90 personas se encargan de atender y acompañar de manera eventual los animales del centro municipal
REDACCIÓN
Cerca de 90 personas participan en una acción de voluntariado que mejora la estancia de los animales en el Centro Municipal de Protección Animal.
Se trata de realizar, explica el Ayuntamiento, una labor de acompañamiento a los perros y gatos que encuentran refugio en este recurso.
Durante el primer semestre de 2024, realizando más de 3.000 paseos con estos animales de compañía que se han perdido o han sido abandonados en la ciudad.
El cuerpo de voluntariado municipal colabora con el Centro de Protección Animal desde hace 15 años y apoya a diario a los profesionales de Madrid Salud que gestionan el cuidado de los animales acogidos en sus instalaciones.
El Centro de Protección Animal ofrece a los interesados en la adopción responsable un servicio de asesoramiento que guía en la búsqueda del animal más adecuado a sus circunstancias personales.
Además, hace unos meses incorporó otro servicio de asesoramiento, en este caso tras la adopción, que incluye cursos de obediencia básica con los perros.